Qué diferencia Copilot de ChatGPT

Si crees que ChatGPT y Microsoft Copilot son lo mismo estás equivocado. Aunque pueda parecerlo no son lo mismo.

Muchas de nuestros clientes nos preguntan: «¿cuál es la diferencia entre Microsoft Copilot y ChatGPT?». ¿Es uno mejor que el otro? ¿O son básicamente la misma tecnología con una marca diferente?

Voy a ver si puedo aclararlo un poco.

Qué es ChatGPT
ChatGPT es un chatbot de procesamiento de lenguaje natural impulsado por IA generativa. Te permite mantener conversaciones similares a las humanas y realizar diversas tareas. Por ejemplo, puede responder preguntas y ayudarte a redactar correos electrónicos, ensayos y código. ChatGPT es de uso gratuito o está disponible como suscripción para particulares, equipos y empresas, con características que varían en función del tipo de suscripción.

Qué es Copilot
Al comparar Microsoft Copilot frente a ChatGPT, Microsoft Copilot tiene muchas similitudes con OpenAI ChatGPT. Ambos utilizan el procesamiento del lenguaje natural para permitir a los usuarios interactuar con la herramienta de forma natural. Microsoft utiliza grandes modelos de lenguaje para generar respuestas a las indicaciones de los usuarios. Microsoft Copilot también se puede utilizar para una gran variedad de tareas diferentes, desde estimular la creatividad hasta investigar, generar nuevos textos, escribir códigos y mucho más.

La alianza de Microsoft con OpenAI
Un aspecto importante de la comparación entre Microsoft Copilot y ChatGPT es entender la asociación entre Microsoft y OpenAI, el fabricante de ChatGPT. Microsoft se ha asociado con OpenAI y le ha dado financiación para «acelerar los avances de la IA y garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo». Esto significa que habrá similitudes entre Copilot y ChatGPT y las tecnologías que los impulsan.

Principales diferencias de Copilot y ChatGPT
Copilot está basado en la web
A través del motor de búsqueda Bing de Microsoft, Copilot puede navegar por la web. ChatGPT lanzó recientemente su modelo GPT-4o, que también está basado en la web. Pero después de más o menos 10 prompts, tienes que pasar al plan de pago para que ChatGPT pueda buscar en la web.

Limitación de ChatGPT gratuito a enero de 2022
Si utilizas la versión gratuita de ChatGPT, estás limitado a un límite de conocimientos anterior a enero de 2022.

Para ser justos en la opción «trabajo» de Copilot para Microsoft 365 para buscar a través de sus correos electrónicos, etc y tienes el mismo límite de conocimientos que ChatGPT.

Microsoft Copilot es en general «más fiable» y seguro
Microsoft pone mucho énfasis en la protección de datos comerciales al utilizar Copilot. A la mayoría de las empresas les preocupa que sus datos puedan no estar seguros.

Tener todos los datos en la nube de Microsoft (Sharepoint/Onedrive) y usas una herramienta de la misma empresa para acceder a ellos (Copilot), da una sensación de seguridad que no te proporciona ChatGPT.

Copilot se integra en las aplicaciones de Microsoft
Copilot se integra en tus apps de Microsoft 365: Word, PowerPoint, Outlook, Excel, OneNote y Teams (y otras apps) si tienes la versión para empresas. Estas características están en constante desarrollo pero es impresionante lo que ya se puede hacer en PowerPoint y Teams.

Para Outlook, OneNote y Word, de momento es mejor utilizar el chatbot de copilot.microsoft.com usando las aplicaciones a través del navegador. Los resultados son mejores y es más fácil de usar.