Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional...Lea Mas

  http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

 
Home Tutoriales diseño Diseñador gráfico: algo más que poner colores
Diseñador gráfico: algo más que poner colores
Una profesión clave en la comunicación persuasiva.

A veces resulta complejo definir la profesión de diseñador gráfico. Es algo más que tomar los términos por separado y hablar de dibujar o de formas y colores. El diseño gráfico es crear, comunicar un mensaje con un propósito concreto, siempre buscando integrar la estética y la funcionalidad en las cosas. El diseño gráfico ya forma parte de nuestra vida cotidiana.

¿Te gustaría trabajar como diseñador gráfico? ¿Cuáles son los requisitos? Es muy útil tener hoy en día un amplio conocimiento de la cultura, de la comunicación y de sus signos. Y también de marketing, publicidad, lenguaje y percepción visual, entre otros aspectos. Porque el diseñador gráfico no sólo crea: investiga, hace propuestas, planifica sus tareas y proyecta sus conceptos con ideas que previamente ha analizado.

Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la imagen, tanto para las empresas como para las personas. Todos necesitamos “vender” nuestra propia marca, nuestro estatus. El diseño nos da identidad, sirve para expresarnos y destacar ante la competencia. Por eso es tan relevante dentro del marketing y la publicidad de organizaciones e instituciones públicas y privadas: es el elemento más visible del éxito de un producto o servicio.

El diseñador gráfico “soluciona” problemas de comunicación en la comercialización de los productos. Lo hace con su propio lenguaje, el visual, sin olvidar la importancia del texto. Usa metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, tecnologías informáticas y de diseño digital. Y el resultado de su trabajo puede aparecer en cualquier medio o soporte: revistas, diarios, libros, páginas web, folletos, DVD interactivos, etc.

En su día a día, el diseñador gráfico se enfrenta al reto de encontrar la mejor forma de presentar, promocionar o anunciar una empresa, producto y servicio. Diseña la información y la composición del contenido, además de la jerarquía de todos los elementos que componen cada pieza. Es observador, con sentido del detalle, la perfección y el trabajo manual.

Un trabajo muy actual y con grandes salidas laborales: en agencias de publicidad, editoriales, productoras audiovisuales, instituciones educativas y culturales; e incluso en la enseñanza o ejerciendo como autónomo. Y un sueldo de unos 20.000 euros anuales, cuando se tiene un poco de experiencia profesional, y siempre dependiendo del cargo y de lo que cada uno sea capaz de ofrecer. Es un trabajo que se desarrolla en un ámbito urbano y ligado a las nuevas tecnologías.

Ilustración, fotografía, animación, multimedia, diseño de tipografías… Si te interesa dibujar, expresarte de forma creativa y transmitir emociones a los demás, ¿por qué no empiezas a desarrollar tus habilidades para ser un buen diseñador gráfico?

 
 
Fast Track your Website! $7.99 .CO or .COM domains

http://www.grypus.com/design/images/banners/boton_6meses.jpg

 

http://www.grypus.com/design/images/banners/hosting_gratis.jpg

GoDaddy Dominios

Re-Think GoDaddy.com. $5.99 .COM!

Publicidad

 

Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook