Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional...Lea Mas

  http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

 
Home Marketing publicidad Pequeños detalles con el consumidor que hacen grande a una Marca
Pequeños detalles con el consumidor que hacen grande a una Marca

A todos nos ha pasado alguna vez. Hemos hecho un importante esfuerzo económico para hacernos con el último lanzamiento de no sé qué marca. A los pocos días o semanas pasamos de por el escaparate, y vemos -oh, sorpresa- que el producto ha sido rebajado drásticamente. ¿Nuestra reacción? Enfado. No sabemos muy bien si enfadarnos con el fabricante/comerciante por hacernos la jugarreta o con nosotros mismos por no haber sido “buenos consumidores” y no haber previsto la bajada.

Bien, pues esta sensación amarga es la que debe haber asaltado a los miles de “early adopters” que compraron el iPhone cuando conocieron la decisión de Apple de bajar hasta en 200$ el precio del dispositivo con el que pretenden arrasar estas navidades.

Pues bien, el mismísimo Steve Jobs acaba de difundir a través de una carta abierta a su ejército de fans, que ha decido compensar con nada menos que 100$ a aquellos primeros compradores del iPhone que lo adquirieron bien a través de Apple, o de la operadora que lo comercializa en exclusiva en US (AT&T).

Una vez más hay que quitarse el sombrero -o dejárselo y quitarse todo lo demás, como en la canción- ante la habilidad de Apple para gestionar una crisis en ciernes -provocada por el tímido ritmo de ventas del iPhone- que podría haber afectado -en mi opinión- de forma gravísima el boyante negocio de toda la compañía. ¿Por qué? Por el Efecto Halo Apple no podía permitirse una piedra en el camino con un producto -iPhone- que había sido llamado a tomar el testigo del éxito, actualmente en manos del iPod. ¿Y cuál había sido el principal error en el lanzamiento del iPhone? Sin lugar a dudas, el precio. No porque el producto no valiese lo que costaba, sino porque rebasaba los precios límites psicológicos de la gran mayoría de consumidores.

La decisión de bajar el precio de forma tan drástica estoy convencido de que tiene que haber sido muy meditada, pero el iPhone debe ser un éxito, aunque cueste dinero, márgenes. Pero ojo, Apple sabe muy bien que no puede dejar a estos primeros compradores con la sensación de “pardillos” que se les había quedado tras el anuncio de la rebaja. No puede dejar flotando en el ambiente la idea de que si te compras el último gadget de Apple corres el riesgo de perder el dinero a las pocas semanas. Apple es Apple por sus evangelizadores; no puede dejarles que de la noche a la mañana dejen de ser “cool” para convertirse en auténticos “pardillos”.

Hace un par de semanas estuve en la Apple Store de la Quinta Avenida probando el dispositivo. Y qué quieren que les diga….¡irresistible! A punto estuve de comprarlo para utilizarlo simplemente a modo de agenda, especialmente cuando vi lo mono que se veía mi web!!!. Pero claro, demasiado caro. No sé que hubiera pasado de estar al precio actual rebajado!!

Por cierto, buscando imágenes para ilustrar esta entrada me he topado con esta foto, que seguro que ya debe haber sido publicada un millón de veces en la blogosfera, pero que yo no había visto. Me ha parecido curiosísima. Se trata de un bebé con una señal de nacimiento -antojo- cuya forma alguien ha querido asimilar a la manzana mordida de Apple. Desconozco si se trata de algo auténtico o un fake como una catedral, pero, en cualquier caso, impresionante!!!Me río yo de las caras de Belmez

 
Fast Track your Website! $7.99 .CO or .COM domains

http://www.grypus.com/design/images/banners/boton_6meses.jpg

 

http://www.grypus.com/design/images/banners/hosting_gratis.jpg

Presupuestos a medida

We have 14 guests online

GoDaddy Dominios

Re-Think GoDaddy.com. $5.99 .COM!

Publicidad

 

Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook